Bombas Especiales
Bombas neumáticas de doble diafrágma
Su diseño higiénico de desarme rápido y sin zonas muertas las convierte en una excelente opción para la transferencia de líquidos de media y baja viscosidad en condiciones sanitarias.
Pueden ser fácilmente instaladas sobre tambores estándar plásticos o metálicos mediante un sencillo accesorio de sujeción o montadas sobre un pie de acero inoxidable para trabajar aspirando de recipientes abiertos.
El motor neumático se desmonta con una simple operación manual y el desarme de la bomba para limpieza o revisión no requiere herramientas.
Las bombas INDESUR PS son autocebantes, portátiles, sumergibles y antiexplosivas; son de presión y caudal variables y están prácticamente libres de mantenimiento.
Todas las partes en contacto con el producto son de acero inoxidable pulido o de materiales aptos para alimentos.
Algunas de sus muchas aplicaciones son el trasvase de jugos, concentrados y purés, rellenos cremosos, colorantes de helado, condimentos y salsas, cosméticos y demás productos para el cuidado personal o de uso farmacéutico.
Su diseño de pasajes amplios y válvulas tipo flap con clapeta vertical le permiten manejar líquidos con grandes sólidos en suspensión.
Las tapas de inspección en la zona de válvulas facilitan la limpieza y permiten una eventual desobstrucción con el equipo en línea, minimizando los tiempos de parada.
Está disponible en aluminio, fundición gris y acero inoxidable y es muy utilizada en minería, industria cerámica y vitivinícola.
Equipo desarrollado para trabajar parcialmente sumergido en el líquido a bombear. Un filtro de reja incorporado evita el ingreso de partículas grandes durante la operación.
Es de gran utilidad como bomba de achique en minería o industria petrolera..
Todas sus partes mojadas están construidas en PTFE (Teflon). Tanto la carcasa como los diafragmas y válvulas están en condiciones de soportar el contacto permanente con prácticamente cualquier fluido utilizado en el ámbito industrial.
Pueden manejar productos difíciles como ácidos en distintas concentraciones y temperaturas, compuestos clorados y mezclas de sustancias.
Asimismo, el riesgo de contaminación del líquido bombeado por una eventual degradación o reacción química de los materiales de la bomba se elimina por el contacto exclusivo con PTFE virgen.
El diseño de sujeción mediante bulones y las conexiones bridadas otorgan robustez y seguridad al conjunto.
En determinadas circunstancias el flujo pulsante característico de las Bombas de Doble Diafragma puede convertirse en un efecto indeseable. En estos casos es conveniente instalar algún sistema amortiguador.
Este modelo D15 de polipropileno incorpora un pulmón que ecualiza el flujo de líquido a la salida de la bomba.
Esto es especialmente útil cuando se utiliza el equipo para alimentar sistemas de pintura con soplete.
Bomba sumergible neumática diseñada para ser utilizada en la extracción de líquidos subterráneos, fondos de tanques o remediación de suelos. La ausencia de conexiones laterales permite minimizar el diámetro de la perforación dentro de la cual deberá trabajar el equipo.
La boca de aspiración está ubicada en el pie de la bomba, permitiendo la succión con una mínima cota de líquido. Esta entrada de producto está protegida por un filtro de partículas sólidas.
Diseñada para aplicaciones que requieren mayor presión, esta bomba permite obtener hasta 16 bar en la salida de producto. Sin necesidad de modificación alguna en la instalación, multiplica la presión de aire de alimentación manteniendo todas las ventajas de los modelos convencionales.
Este modelo de la serie D15 cuenta con dos circuitos de líquido independientes, uno por cada diafragma.
Ofrece la posibilidad de bombear dos productos en forma simultánea con un solo equipo o bien enviar el líquido con uno de los diafragmas y retornarlo con el otro.
Las principales aplicaciones del modelo D15 C/I se dan en la industria gráfica para el suministro de tintas y barnices a las impresoras.